Ambas funcionarias comparecieron en una radioemisora local en donde el diputado Lara volvió a reiterar su denunciaen el sentido que los ministros Enrique Flores Lanza, Arístides Mejía Rosario Bonano y el asesor Milton Jiménez Puerto hablaron a los diputados de la intención de atentar contra la democracia.
En su intervención la diputada Alvarado confirmó sin dar detalles la versión de su compañero de bancada y dijo que “apoyo la moción de Wenceslao Lara, de que la Fiscalía tome las acciones al respecto, porque no se puede permitir que 28 años de democracia se pudiesen haber empañado por las razones que fueran”.
Por su lado, la parlamentaria Dayana Martínez fue más allá y apuntó que hubo una intención directa de los funcionarios del Poder Ejecutivo de romper el orden constitucional, por lo que pidió la intervención de la Fiscalía General de la República para deducir responsabilidades a los mencionados.
“Solamente llamo para ratificar lo expresado por mi compañero diputado Wenceslao Lara y que vayamos a la Fiscalía y sí hubo una intención de romper el orden constitucional”, aseveró.
Aseveró que en la reunión que se dio el incidente “se pintó un panorama muy bonito, que prácticamente estaba listo el decreto, la movilización de los militares y yo creo que uno debe de ser honesto y yo fui una de las primeras diputadas que estuve en contra de la reelección”.
Dijo que los diputados como representantes del pueblo deben ser la voz del pueblo y en ese sentido los hondureños rechazan cualquier intención continuista y los parlamentarios deben seguir ese pensar y esa directriz.
“Independientemente que el presidente del Congreso no hubiese estado de acuerdo, pues esa era mi posición desde antes y Wenceslao Lara lo sabe, lo discutimos en bancada antes cuando la bancada de la unidad y fue una de las que me pronuncié, de las primeras diputadas que me pronuncié en contra de la reelección”, reveló.
La legisladora ratificó que no se trata de hacer una interpretación de lo aseverado por los funcionarios del ejecutivo en la reunión con la bancada del partido Liberal, sino que “así lo escuché yo, yo creo que estamos hablando el mismo idioma (con Wenceslao Lara y Martha Lorena Alvarado)”.
Frente a las revelaciones de las diputadas, el Ministerio Público anunció que procederá a abrir una investigación del hecho y para eso citará a todas las partes, tanto a los legisladores que hicieron la denuncia pública, como a los funcionarios del gobierno denunciados.