Tegucigalpa – La diputada liberal Erika Urtecho expresó su solidaridad con los hondureños particularmente los de la región de la Mosquitia que han sido afectados por los huracanes Helene y Milton en Estados Unidos.
«Mi corazón está con cada uno de los hijos de Mi Muskitia que están atravesando momentos difíciles en EEUU a causa de los huracanes», manifestó la parlamentaria.
Urtecho informó que ha sido contactada por varios hondureños afectados, quienes han solicitado el apoyo de la Cancillería para que envíen un consulado móvil a Jacksonville.
«Esto les permitirá recuperar sus documentos lo más pronto posible», señaló, destacando que muchos de ellos han perdido pasaportes y tarjetas de identificación, lo que ha generado gran preocupación, por lo que anunció que ya ha hecho gestiones.
Además, en respuesta a esta situación, la diputada anunció que lanzará una campaña de recaudación de fondos para ayudar a aquellos que han sufrido pérdidas totales. «Juntos podemos contribuir a que se levanten más fuertes», afirmó, instando a la unidad y al apoyo mutuo entre la comunidad.
La respuesta de la diputada, no se hizo esperar luego que un grupo de hondureños damnificados, en su mayoría originarios de la Mosquitia, solicitaran urgentemente ayuda al consulado de Honduras en Tampa para recuperar sus documentos. «Hemos perdido todo, pero lo que más nos preocupa son nuestros papeles», expresaron en declaraciones a medios de comunicación. LB