Tegucigalpa – La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga dijo que el cierre de una de las naves de la multinacional de la industria de ropa Gildan en Zip San Miguel en Choloma, es un boicot y sabotaje al gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
“Muchas empresas están acostumbradas a no devolverle absolutamente nada al país, al Estado de Honduras, deben aceptar las nuevas determinaciones que están obligados a colaborar para que un país sea sostenible, así que seguramente, ante algunas determinaciones o parte de también del mismo boicot sabotaje al gobierno de la presidente”, dijo al ser consultada sobre el cierre de Gildan.
Para la diputada oficialista, nadie en la historia de Honduras había abierto tanto las puertas, como la presidenta y sobre todo ser condescendiente, por lo que “estas determinaciones (cierre de empresa) son una manera de boicot al gobierno de la presidenta”.
“Hay grupos de empresarios que no están de acuerdo con la presidenta, y la única forma para socializar es creando caos al gobierno”, a través de acciones como “inseguridad, con apagones, con desempleo, que no directamente dependen de la presidenta de la república, sino más bien, de grupos económicos que están acostumbrados a hacer lo que querían”.
Según la diputada por el departamento de Cortés, donde está instalada la industria que genera el mayor número de empleos en Honduras, la administración Castro realiza grandes esfuerzos sin distingo de colores para fortalecer el tema de los empleos. VC