Tegucigalpa – La diputada Meray Díaz consideró que no hay base jurídica para que el Partido Nacional y Partido Liberal compartan la presidencia del Congreso Nacional en el período 2026-2030.
Díaz reaccionó a la propuesta del expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIC), Eduardo Facussé, que los liberales tengan primero la presidencia del Congreso Nacional, y dos años después, alguien del Partido Nacional.
(LEER): Expresidente de la CCIC propone que PN y PL compartan por dos años la presidencia del CN
Facussé propone que Carlos Umaña del Partido Liberal sea presidente del Congreso Nacional en 2022-2024 y Tomás Zambrano del Partido Nacional en 2024-2026.
En ese sentido, Díaz posteó en su cuenta de red social “X” que la propuesta de Facussé carece de sustento legal.
“La Presidencia del Congreso Nacional se elige por un período de cuatro años, tal como lo establece de forma expresa la Constitución de la República. No existe base jurídica para interpretaciones antojadizas ni para repartos políticos al margen de la ley.”, sostuvo.
Señaló que le corresponde al Partido Nacional la presidencia del Congreso Nacional y la Junta Directiva debe integrarse con representación de los demás partidos, conforme a acuerdos y consensos.
Incluso, la diputada criticó a Facussé de avalar la alianza de Salvador Nasralla con el Partido Libertad y Refundación (Libre) en el proceso electoral de 2021. AG








