Tegucigalpa – La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena ve una oportunidad de que en las reuniones programadas para este martes entre el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y la junta directiva así como con los jefes de bancada, de que haya acuerdos para avanzar en temas importantes.
“Esperaría que de esta reunión salgan algunos acuerdos mínimos, creo que se debe retomar los espacios de la reunión de junta directiva y jefes de bancada de forma conjunta para acelerar el proceso y hacer más efectivo en la construcción de acuerdos y consensos”, afirmó.
Para la también presidenta del PSH es importante entender que en una democracia representativa como la que tiene Honduras en el Congreso Nacional, “se debe dialogar y construir consensos, no solamente desde la visión o la mirada de quien tiene el poder, en este caso el Partido Libertad y Refundación (Libre), sino que tomando en cuenta las consideraciones de los demás sectores”, enfatizó.
Referente a la reunión del fiscal Johel Zelaya con la presidente del poder Judicial, Rebeca Ráquel Obando, Mena expresó que si bien puede haber trabajo de coordinación entre las dos instituciones, “lo que no puede haber es intromisión”.
“El fiscal no puede abordar temas específicos o concretos, porque allí sí hay una intromisión por parte del titular del Ministerio Público en un poder del Estado que debe tener independencia”, observó. VC