spot_imgspot_img

Diputada izquierdita propone al cardenal Rodríguez como conciliador nacional

Tegucigalpa – “Honduras debe buscar la conciliación, no pienso en los grupos en pugna, pienso en el pueblo y creo que es importante que interpretemos las preocupaciones del pueblo”, dijo hoy la política izquierdista Doris Gutiérrez.
 

La mujer, actual diputada al Parlamento hondureño, dijo que en este momento líderes como el cardenal Oscar Andrés Rodríguez y algunos prelados de la iglesia Evangélica son los llamados a conciliar, en medio del ambiente de agitación política que sacude a Honduras.


“¿Quienes son los que ponen los muertos?”, se preguntó la diputada para luego responderse que ésta desventaja la llevan los desprotegidos.


Este es un problema que es de todos y que ha rebasado los límites de la clase política, indicó Gutiérrez.


Luego de que el Congreso hondureño ha elegido a Roberto Micheletti como presidente de Honduras, la diputada dijo que él debe resolver la situación internacional, debe avanzar en ese sentido. para luego llamar a un diálogo nacional.


Agregó que es importante demostrar, legítimamente, que el ex presidente Manuel Zelaya renunció de su cargo tal y como ha propuesto que se garantice, el comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio.


Honduras vive una etapa de zozobra frente a la decisión del Congreso Nacional de sustituir al ex presidente Manuel Zelaya Rosales y colocar en su lugar al jefe del Legislativo Roberto Micheletti.


La decisión de la Cámara %26nbsp;obedeció a un mandato judicial vinculado a que Zelaya incumplió una orden de los tribunales hondureños.


Los tribunales de Honduras no avalaron una encuesta auspiciada por el ex gobernante que buscaba crear la ruta para instalar una constituyente y derogar la actual constitución política de este país.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img