Diputada Gutiérrez denuncia que no votó en contrato de Palmerola por asignación de otras tareas

Tegucigalpa – La diputada del Partido Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez, denunció que no pudo votar en contra de la aprobación del contrato de la construcción del aeropuerto de Palmerola porque en ese preciso momento le fueron asignadas otras tareas parlamentarias.

“Yo esperaba que como a las 11:00 se iba a tratar el tema porque nos habían convocado para una comisión especial a las 10:00, entonces dije que no iban a tratar el tema de Palmerola, pero eso no aparta para decir luchando contra ese contrato y vamos a presentar los recursos necesarios para que se declare nulo porque en primer lugar el procedimiento parlamentario no se cumplió”, fustigó Gutiérrez.

Y añadió que “por los números tenemos que aceptar que son del partido de gobierno, y que siempre vienen tarde, pero hoy estaban en misa porque sabían que a las 10:00 en punto iban a comenzar”.

La diputada del PINU-SD apuntó que siempre está en misa y que no estuvo en la votación fue porque la mandaron a otro lugar y adelantaron la hora de la aprobación del contrato.

“Yo estaba en misa, pero en otro lado, allá tenía otra tarea parlamentaria. Creo que nuestra posición es pública en contra de este contrato y los que durmieron son ustedes los periodistas porque no tienen las copias de los adéndum. Nadie sabe cuáles son las reformas, porque ellos están acostumbrados a trabajar de manera amañada, nada trasparentes, buscaremos los adéndum y verán que es una barbaridad lo que cometieron”, declaró la congresista.

De los 56 votos que aprobaron el contrato de la construcción del aeropuerto de Palmerola, 48 fueron del Partido Nacional, cuatro del Partido Liberal y cuatro afines del naciente Partido Va Movimiento Solidario (Vamos), que coordina Augusto Cruz Asensio.

Lo + Nuevo

22,269FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte