Diputada Gutiérrez critica lentitud y falta de transparencia de Comisión Multipartidaria

Tegucigalpa – La diputada del Partido de Innovación y Unidad (Pinu), Doris Gutiérrez, criticó la lentitud y falta de transparencia de la Comisión Multipartidaria nombrada por el Legislativo para conocer de mano del Ministerio Público los avances de 13 casos emblemáticos de corrupción que han sacudido en país en los últimos años.

La congresista se quejó este viernes porque a 10 días de la creación de la comisión, los avances han sido casi nulos.

Cabe señalar que la comisión fue nombrada por un lapso de 20 días, por lo que la parlamentaria destacó que “ya tenemos 10 días de haber sido nombrados en esta comisión y ¿cuáles son los resultados que hay hasta el día de hoy?”.

Rememoró que en su momento, “aprobamos la hoja de ruta con cuatro etapas; fuimos donde el Fiscal General el día lunes y el coordinador de fiscales; el día miércoles se abrieron los famosos sobres y se leyó el informe y hasta ahí quedamos”.

“Habíamos dicho que íbamos a estar en sesión permanente y luego en la última conferencia de prensa, en la cual no participé, el presidente de la comisión dijo al día siguiente, ya iba a haber reunión con la Comisión de Fiscales y hasta el momento ni hubo reunión, ni formalmente estamos siendo convocados a reunión ni hoy ni mañana ni pasado”, fustigó.

En base a lo anterior, Gutiérrez subrayó, “ya llevamos la mitad, ya llevamos el 50 por ciento del tiempo que hemos sido nombrados para esta actividad y resulta que del 50 por ciento, tal vez habremos cumplido un 10 por ciento de la meta establecida”.

La diputada reconoció que sus declaraciones por el avance de trabajo de la comisión “me va a traer consecuencias, pero mi deber es decir lo que está pasando y sólo estoy señalando hechos concretos de lo que está pasando, le dijeron a la prensa que íbamos a reunirnos con los fiscales y no hubo reunión”.

“Siento que vamos muy lentos, que no vamos cumpliendo las etapas en el tiempo establecido, la información que se nos ha dado no es nada novedoso, no hemos pasado de la fase de diagnóstico”, acotó.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Muere en Tegucigalpa otro médico a causa del COVID-19

El galeno estuvo hospitalizado en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), lugar donde perdió su vida.