Tegucigalpa – La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa considera que esta bancada no se equivocó cuando expresaron que la solicitud de exoneración de las “Black Mamba” no tenía la suficiente responsabilidad de quienes están obligados a rendirle cuentas al pueblo.
– Cada Black Mamba Sandcat le costó a Honduras un total de 13,052,500 lempiras (526,573 dólares).
La reacción de la parlamentaria ocurre tras el incidente en que la de que uno de los 10 vehículos «Black Mamba» adquiridos recientemente a través de una compra millonaria por la Policía Nacional, se incendiara en la carretera CA-5, que conecta Tegucigalpa con el norte de Honduras, a la altura de Támara.
“Como parte del Congreso Nacional, creo que nosotros tenemos que ser más responsables, y sobre todo aquellos que llevan estos proyectos de ley para quedar bien con el Ejecutivo, pero que finalmente no tienen toda la rigurosidad que nosotros deberíamos exigir que tengan”, indicó.
A criterio de la diputada, se debe tener claro que los funcionarios responsables de solicitar la adquisición de equipos de seguridad, no están siendo transparentes a la hora de estar haciendo dichas compras.
“Ellos están en la obligación de haber presentado todo transparente cuando llevaron esto al Congreso, pero ahora con mucha más razón, si tomó fuego una de estas unidades, entonces –cuestionó- en qué condiciones están el resto, cuánto nos van a durar esos más de 12 millones que costó cada unidad”.
“Estas situaciones deben investigarse y deducirse responsabilidad que tiene quienes hicieron la compra, quienes la gestionaron y obviamente el Congreso Nacional tiene una responsabilidad por haber actuado a la ligera y por haber obviado procedimientos”, concluyó. VC