Tegucigalpa – La diputada Fátima Mena se pronunció sobre el caso de Koriun Inversiones, calificando el tema como «muy delicado» y exigiendo que el Estado asuma su responsabilidad ante lo que considera un evidente esquema de estafa que operó durante seis años sin la intervención de los entes de supervisión.
“¿Dónde estaban los organismos de control? Era ‘vox populi’ que esta empresa existía y que funcionaba bajo un esquema evidentemente fraudulento”, cuestionó Mena.
A su juicio, las instituciones encargadas de la supervisión financiera permitieron que Koriun Inversiones operara “a vista y paciencia de las autoridades”, por lo que ahora “deben deducirse responsabilidades”.
La parlamentaria también subrayó la necesidad de asegurar que haya verdadera justicia, advirtiendo que “no basta con capturar a un representante”, ya que es fundamental investigar y sancionar a los autores intelectuales detrás del fraude.
Por otro lado, Mena pidió que se establezca una regulación especial para atender a las víctimas más vulnerables. “Se debe retribuir a las personas con mayor necesidad: personas que estaban desempleadas o que perdieron su trabajo y depositaron su dinero en esta empresa con la esperanza de sobrevivir”, indicó.
La diputada cerró su declaración con un llamado a actuar con contundencia y transparencia para que este tipo de esquemas no vuelvan a repetirse en el país, y para que se castigue con todo el peso de la ley a los verdaderos responsables. LB