spot_img

Por:

Diputada Espinoza dice que urge llegada de la CICIH a Honduras

Tegucigalpa – La diputada al Congreso Nacional, Maribel Espinoza, clamó que es urgente la llegada de una comisión internacional a Honduras y que ésta colabore con la lucha contra la impunidad en los casos de corrupción.

Espinoza se refirió a las declaraciones que brindó el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) sobre que seis funcionarios públicos recibieron dinero de los hospitales móviles por parte del proveedor.

“Por eso es indispensable que venga la CICIH a Honduras, no van a haber cambios mientras no haya con el apoyo de instituciones extranjeras hombres y mujeres definidos a transformar el país”, declaró Espinoza.

¿Porque los fiscales solo acusaron a estas dos personas (Bográn y Moraes), porque no siguieron más arriba?, cuestionó la diputada por Yoro.

Enfatizó que es prioritario la elección de la próxima Corte Suprema de Justicia (CSJ) y que los políticos no se involucren en este tema.

La congresista por el Partido Salvador de Honduras (PSH) expresó que el Partido Nacional y la clase política deben pedirle perdón a la población hondureña.

Por otro lado, confirmó que está investigando a varios diputados y al expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) si formaban parte de una Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs).

“Hay tanto pus en este país que donde se toca sale pus, por eso necesitamos la CICIH, necesitamos el apoyo internacional para luchar verdaderamente contra la corrupción”, remarcó.

Finalizó sus declaraciones demandando la renuncia del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, acusándolo de ser responsable directo de dejar en libertad a varias personas, que considera que deberían estar presos. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img