Tegucigalpa- Después de la controversia generada por el alcalde de la municipalidad de la isla de Roatán, Jerry Hynds, quien manifestó que analizan convertirse en una Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), ahora la diputada Patricia Murillo del partido LIBRE, presentó moción en contra del edil.
La parlamentaria expresó que en su deber exponer que “en defensa de nuestra Constitución, pido al Ministerio Público y a la Fiscalía de la Defensa de la Constitución que actúe de oficio y abra un expediente para que investiguen los alcances de las manifestaciones hechas por el citado alcance de Roatán”.
Agregó que se deberá instruir para un requerimiento por “alta traición a la patria, abuso de sus funciones y el desmembramiento del territorio nacional pilar toral del Estado de Honduras”.
De acuerdo al escrito presentado por la diputada, el alcalde de Roatán, estaría actuando en perjuicio de la Constitución y las leyes nacionales y el mismo pueblo de Roatán, que “ahora mismo se debate en contra de la ilegal ZEDE Prospera”.
En las últimas horas el edil del turístico municipio de Islas de la Bahía, ha sostenido reuniones con su corporación municipal.
Tanto el edil como algunos regidores han exteriorizado que lo que están buscando es no perder competitividad y la inversión tanto nacional como extranjera ante la oferta que presenta la “ilegal ZEDE”.