spot_img

Diputada Arriaga pide a Colegio Médico que deje los celos y el egoísmo, referente a llegada de especialistas cubanos

Compatir:

Tegucigalpa – La diputada oficialista Scherly Arriaga exhortó este domingo al gremio médico hondureño que se dejen de “celos y egoísmos” referente a la llegada de doctores cubanos.

Utilizando su cuenta de red social “X”, reaccionó a una publicación del doctor y diputado Carlos Umaña en referencia a una llegada de médicos especialistas cubanos.

Umaña llamó al diálogo entre el Colegio Médico de Honduras (CMH), la Secretaría de Salud, la Secretaría de Planificación Estratégica y el Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp).

En ese sentido, la vicepresidenta del Congreso Nacional posteó que la llegada de médicos cubanos no genera ninguna problemática, sino que quien causa obstáculos son algunos profesionales de la medicina del país.

“Quienes tienen el problema son algunos de ustedes que en la historia han controlado la salud pública sin conciencia ni humanidad, mucho menos solidaridad”, respondió Arriaga a Umaña.

Señaló que Umaña sabe de la carencia de especialistas que padece el país, especialmente en los lugares más postergados.

Dejen los celos y egoísmo por el bien del pueblo, la atención de los médicos cubanos será gratuita, fue el llamado de la diputada de Libre.

Arriaga puntualizó que la cúpula del Colegio Médico ya resolvió su vida al tener hasta tres plazas con el Estado, mencionado que algunos son hasta congresistas. AG

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img