spot_imgspot_img

Diplomacia: Chile anuncia que retomará relaciones con Honduras “con mayor empuje”

Tegucigalpa – El embajador de Chile en Honduras, Sergio Verdugo, dijo hoy que su Gobierno retomará las relaciones diplomáticas con el país centroamericano “con mayor empuje”.
 

Verdugo retornó a Honduras el martes de la presente semana, luego de que su Gobierno suspendiera relaciones diplomáticas con el país tras la defenestración, en junio de 2009, del entonces presidente Manuel Zelaya.

“Lo primero que el Canciller chileno me dijo es que volvamos las relaciones con mayor empuje que el que teníamos hace un año y esperamos que después de cumplir los 200 años de independencia de Chile podamos tener trabajando a las comisiones bilaterales en lo político Honduras-Chile”, dijo Verdugo, tras una reunión con la vicecanciller hondureña, Mireya Agüero de Corrales.

En la reunión, Agüero de Corrales informó a Verdugo sobre el programa “Honduras is open for Business”, que lanzarán en noviembre y le invitó a apoyar la actividad invitando a empresarios e industriales chilenos a venir a Honduras y hacer inversiones.

“Vamos a tratar de que vengan algunos industriales a la feria que tendrán en San Pedro Sula y algunos inversionistas chilenos que tienen mucho interés en Centroamérica especialmente en Honduras que está en la palestra de todo el mundo…todo el mundo conoce a Honduras”, dijo Verdugo.

“Ha sido una reunión muy grata desde el punto de vista personal, de la complacencia del gobierno de Honduras por el retorno del embajador y de la normalización de las relaciones bilaterales con Chile las cuales valoramos y hemos echado en falta estos meses”, declaró la funcionaria hondureña.

Comentó que con la llegada del embajador Verdugo se reprograma la próxima reunión de la Comisión Binacional Honduras-Chile. Además se buscará la manera de afianzar las relaciones bilaterales, potenciar los lazos comerciales y proactivos alrededor de reavivar la agenda entre ambas naciones.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img