spot_imgspot_img

Diócesis de La Ceiba denuncia politización en entrega de ayudas en Tela

La Ceiba – La diócesis de La Ceiba denunció un episodio de politización en la entrega de ayuda y uso injustificado de la violencia de la Policía en la comunidad de Las Metalias en el municipio de Tela, Atlántida.

El obispo Miguel Lenihan emitió una carta que fue divulgada por Suyapa Medios en la que relata que el jueves 23 de abril se registraron incidentes entre la población y la Policía, cuando había protestas por la forma de distribución de alimentos.

La entrega de alimentos no siguió los criterios de necesidad, según lo acordado por la municipalidad con los patronatos de las comunidades.

Lamentó que se juegue con el hambre y la dignidad de los necesitados.

Ante este episodio, la diócesis de La Ceiba rechazó la politización en las ayudas y entrega de alimentos en los tiempos de emergencia sanitaria.

Asimismo, la diócesis objetó el uso de violencia por parte de la Policía contra los pobladores lamentando los enfrentamientos que dejó dos heridos -uno habría muerto- “no es momento para gastar energías en esto. Es momento para unirnos y salir adelante juntos”, cita el comunicado.

Igualmente, denunció el irrespeto de los agentes policiales contra el templo de la comunidad de Las Metalias y las presiones por llevarse un delegado de la palabra que se encontraba limpiando el lugar junto a algunas mujeres.

“No se puede abusar de la autoridad de esta forma con personas pacíficas, honestas y buenas que no le hacen ningún mal a nadie”, reclamó.

Exhortó a las autoridades policiales pedir disculpas a la comunidad por las irregularidades en la entrega de alimentos y la violencia en contra de sus pobladores.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,899SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img