Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura indicó este jueves que existe una confusión referente al dinero del escándalo del “video-cheque”, que le valió la salida del gobierno a José Carlos Cardona como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que tiene en la mira a la vicepresidenta del Congreso Nacional, Isis Cuéllar, por disponer de fondos públicos, presuntamente, para cuadros de la campaña política del partido Libre.
“La confusión que existe es que recuerde que todas las instituciones también tienen su presupuesto interior, cuando aprobamos dentro un Presupuesto General de la República, le aprobamos a cada institución su presupuesto con que debe operar, ese dinero que están hablando de la compañera Isis (Cuéllar) es dinero específicamente de ciertos renglones que manejaba la Sedesol, pero como presupuesto interno, no es del fondo de inversión”, aseguró.
Segura reconoció que gestionó fondos para proyectos de varias comunidades de El Paraíso al tiempo que defendió que “ningún diputado ha tocado ningún centavo de ese fondo social”.
(Leer) Mandan de permiso a Isis Cuéllar que mantiene su voto de silencio
El diputado dijo que el dinero fue depositado a través de cuentas a las alcaldías municipales que solicitaron los proyectos, entre las cuales mencionó la municipalidad de Texiguat.
“Los alcaldes correspondientes firmaron un acta de compromiso, firmaron una bitácora y la mayoría de estas alcaldías, todas ya liquidaron sus proyectos, como huellas, calles, canchas, arreglado de escuela, esto se hizo pero no tocó dinero el diputado”.
El parlamentario insistió en que el fondo de inversión social del Congreso Nacional no emite cheques a nadie más que a las alcaldías municipales al momento en que ellos van a hacer sus solicitudes. VC