spot_img

Dinaf revela buscan a bebé producto de violación en centro Puertas Abiertas en Tocoa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– “Tenemos 19 niñas violadas, y una de ellas salió embarazada y este niño no se encuentra en el centro”, el Ministerio Público busca el paradero del bebe, reveló la directora la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Dulce María Villanueva.

Villanueva, dijo que un mes después de las denuncias los hechos siguen saliendo a la luz y a raíz de esas violaciones una de las menores quedó embarazada y no se conoce el paradero del bebé.

Además, la funcionaria, informó que hay muchos empleados de dicho centro que han sido separados de sus puestos de trabajo porque se confirmó que estaban amenazando y manipulando a los niños para que cambiaran sus testimonios.

En ese sentido se enviará nuevo personal, entre estos maestros.

El Ministerio Público sigue la investigación y más elementos siguen saliendo a la luz.

Por su parte, la portavoz del Ministerio Público, Lorena Calix, dijo que cualquier información que tiene que ver con el caso se mantiene en reserva del caso, porque se busca proteger el derecho a la imagen de los menores y de todo el proceso a fin de no entorpecer la investigación y al final obtener sentencias condenatorias.

Se recuerda que un juez penal dictó el pasado 13 de agosto auto de formal procesamiento a seis acusados por abusos y maltratos en perjuicio de 19 menores del centro Ministerios Puertas Abiertas de Tocoa, Colón, Honduras.

Por los delitos de trato degradante agravado, intimidación a testigos, amenazas condicionales y encubrimiento fue capturada Sayra Johana Romero Inestroza, a quien la Fiscalía Local de Tocoa y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) la vinculan a una serie de abusos a menores de edad del centro Ministerios Puertas Abiertas de aquella jurisdicción.

La detención de Romero Inestroza se suma a las primeras cinco capturas ejecutadas por agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC en contra del director de ese centro Roberto Vásquez Matute y Yuri Alexey Valle Moya acusados de violación agravada.

Asimismo, se recuerda que por los delitos de amenazas y encubrimiento se arrestó a la esposa de Vásquez Matute y asistente en ese centro Yoleth Carolina Gutiérrez Rivera, la psicóloga del albergue Nora Elizabeth López Domínguez y una mujer más que ejercía la función de cuidadora o “tía”, Sandra del Carmen Cruz Morales.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img