spot_imgspot_img

Dinaf habilita ventanilla de atención a niñez migrante en frontera con Nicaragua

Choluteca – Con el propósito de ampliar la oferta territorial de servicios a la niñez migrante, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) habilitó una ventanilla en la frontera de Guasable, entre Honduras y Nicaragua, ubicada al sur del país.

La información fue dada a conocer por la jefa regional sur de la Dinaf, Elba Reyes, quien mencionó que en el marco de qué “Choluteca está siendo utilizada como tránsito para personas de diferentes nacionalidades” para continuar con la ruta migratoria, en dicha ventanilla un Oficial de Protección a la Infancia (OPI) brinda atención inmediata y oportuna a los niños, niñas y adolescentes migrantes acompañados y no acompañados.

Reyes indicó que la Oficial de Protección a la Niñez recibirá de forma permanente el acompañamiento técnico de la oficina regional sur de la Dinaf.

Agregó que con dicha acción se espera brindar una mayor cobertura a la niñez víctima de vulneración de derechos, así como brindar seguimiento oportuno a los casos en que los niños y niñas son víctimas del delito de trata de personas y de otros.

Concluyó realizando un llamado a la población de la zona Sur del país, de continuar denunciando los abusos que se cometan contra la niñez, al tiempo que refirió que a partir de la alianza que la Dinaf mantiene con el 911 se ha brindado mayor cobertura y atención en los departamentos de Choluteca y Valle para garantizar la protección de la niñez.

En el marco de la alianza estratégica que mantiene la Dinaf con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados-ACNUR, la oficina en dicho punto fronterizo será potencializada física y logísticamente.

Actualmente la Dinaf bajo la alianza que mantiene con diferentes socios dispone de OPIS en seis espacios habilitados en los puntos fronterizos de Agua Caliente, Corinto, El Florido, Trojes, San Pedro Sula, al que se suma el Guasable, para la atención y abordaje de la misma temática.

De acuerdo con la Dinaf, en lo que va del año 2021 la institución ha atendido a 3 mil 241 niños y niñas migrantes retornados de México, Guatemala y Estados Unidos, de los cuales 2 mil 326 viajaban solos y 915 acompañados. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img