Dinaf asigna tres niños para adopción en sexto comité de asignaciones

Tegucigalpa – La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), realizó el sexto comité de asignaciones de adopciones, durante el cual se asignaron tres 3 niños en estado de adaptabilidad, a tres familias idóneas.

– En lo que va de 2019, Dinaf ha otorgado 18 asignaciones de las cuales 13 son niños y 5 niñas en aras de garantizar el derecho a crecer en una familia idónea.

Las asignaciones, una niña y dos niños, comprendidos entre las edades de un año a diez años, de las cuales fueron otorgadas a familias nacionales, siendo dos por consentimiento voluntario y uno por encontrarse en situación legal de abandono.

La Dinaf en el trascurso de este 2019, ha garantizado el derecho a tener una familia a 18 infantes los cuales fueron asignados mediante seis comité de asignaciones, siendo el sexto en fecha 12 de julio de 2019, el cual se celebró con la participación de las autoridades de la Dinaf, el equipo técnico del Programa de Consolidación Familiar y Representantes del Colegio de Abogados de Honduras, y la Presidenta del Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Honduras.

Los dos niños y la niña asignados son originarios del municipio del Distrito Central Departamento de Francisco Morazán y los apoderados legales encargados son las abogadas Sandra Amador, Fátima Solórzano y Alba Cecilia Mena.

Las solicitudes de asignación fueron presentadas en 2017 y 2018, bajo el mandato de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) en torno a la continuación e impulso de estos procesos, estaremos a la espera de la aceptación de la asignación por parte de las familias solicitantes en el plazo estipulado por esta Dirección, previo a la programación del nuevo comité de asignaciones.

Reiterando nuevamente que el Proceso de asignación de Familias se realiza priorizando las necesidades individuales y particulares de cada niña y niño, siendo éste nuestro primordial interés. En ese sentido, cuando existen grupos de hermanos en estado de adaptabilidad, se toma como primera opción las familias que solicitan grupos de hermanos para no separarlos, de igual manera cuando existan condiciones especiales de salud o edad.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,631SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.