spot_imgspot_img

¡Dimite director de Investigación y Evaluación de Carrera Policial!

Tegucigalpa – El titular de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), Óscar Manuel Arita Aguilar, interpuso este miércoles su renuncia irrevocable del cargo.
 

En su carta de renuncia el funcionario aduce que razones personales lo llevaron a tomar la decisión.

Una fuente cercana a Arita indicó que el funcionario se sintió carente del apoyo, lo que dificultaba cumplir con sus responsabilidades al frente de la DIECP.

Asimismo se conoció que Arita ha determinado retornar a sus antiguas funciones en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de donde salió cuando fue nombrado en el cargo.

También se informó que el director adjunto de la institución, José Eduardo Villanueva Sagastume, estaría asumiendo la dirección de la DIECP.

Tanto Arita como Villanueva fueron nombrados en sus cargos el primero de diciembre de 2011 y apenas tienen tres meses en sus funciones.

Un mes después de su nombramiento, Óscar Arita, justificó que dicha institución no había entrado en funcionamiento porque se estaba trabajando en un marco legal y estructural que les permitiera sustentar las acciones que se tomarían en la institución de evaluación policial.

La DIECP es una institución con independencia, administrativa, técnica y presupuestaria, cuya misión principal es investigar los delitos y faltas cometidos por miembros de la carrera policial, sin perjuicio de las atribuciones del Ministerio Público, y de mantener un proceso permanente de evaluación y depuración policial.

Bajo la rectoría de Arita, la DIECP había dado algunos resultados, como ser la separación de casi un centenar de policías por presuntos actos de corrupción, investigación de los policías penitenciarios de la siniestrada cárcel de Comayagua, así como la habilitación de correos electrónicos y líneas telefónicas para denunciar a uniformados corruptos, entre otros.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,498SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img