Dimesa “indignada y consternada” por decisión de juez de recluir a Schucry Kafie y Juan Madrid

Tegucigalpa – Mediante un comunicado de prensa girado esta noche a los medios de comunicación por la empresa Distribuidora Mercantil S.A. (Dimesa), aseguran sentirse “indignados y consternados” por la decisión de un al alto juez de decretar detención judicial contra Schucry Kafie y Juan Madrid.

– Critican que a los imputados no se les haya brindado la oportunidad de defenderse en libertad.

A continuación Proceso Digital reproduce el comunicado completo difundido este viernes:

COMUNICADO DIMESA
PRISION PREVENTIVA PARA
REPRESENTANTES DE DIMESA

Dimesa ante la privación de libertad los señores Schucri Luis Kafie y Juan Madrid. Deseamos hacer del conocimiento público nuestra indignación y consternación por la decisión del juez de letras de darle prisión preventiva a Schucri Kafie Larach y Juan Alberto Madrid Casaca, a pesar de haberse presentado voluntariamente a colaborar con la justica, y que se presentaron pruebas de sobra de su no intención de ausentarse del país y acatar el debido proceso.

Consideramos que aquí ha habido una discriminación flagrante, ya que en el 100% de los casos por este supuesto delito, se establece que el imputado se pueda defender en libertad. Por esto, no entendemos cuál pueda ser la razón por la cual el tribunal haya dictado esta medida que es excesiva.  

Los directivos de Dimesa se presentaron voluntariamente porque no tienen nada que esconder y desean contribuir con un proceso legal transparente, que se enfoque en los hechos y no en montajes políticos hechos para la prensa con el fin de presentarlos como culpables cuando no lo son.

Queremos reiterar que el contrato entre Dimesa y el IHSS no se puede ver como una simple cotización por el valor de los equipos, sino por un servicio integral que abarcaba, además, financiamiento, mantenimiento y suministro de partes, reparaciones, repuestos y accesorios, así como entrenamientos a los operarios. Además de que fue ganado en una licitación internacional abierta, y aprobada por todos los niveles, desde la junta directiva del IHSS, pasando por la Comisión de Salud, obteniendo la mayoría de votos de los diputados del Congreso Nacional y ratificado por el Poder Ejecutivo.

Tenemos toda la evidencia que respalda que las acciones de nuestros accionistas y de DIMESA en torno al contrato con el IHSS, siempre han estado apegadas a la ley. Dimesa pertenece a un grupo empresarial que lleva 75 años invirtiendo en el país en pro del desarrollo de los hondureños.

Exigimos su liberación con medidas sustitutivas de los señores Schucri Kafie Larach y Juan Alberto Madrid Casaca, para que pueda ejercer su defensa en libertad, como es lo debido en este tipo de procesos y no se le discrimine con intenciones inconfesables.

El artículo 89 de la constitución de la Republica reza que toda persona es inocente mientras no se haya declarado su responsabilidad por autoridad competente.

Esperamos en que de ahora en adelante prevalezcan los hechos y no las opiniones interesadas en que no aflore la verdad.

12 de Junio 2015
Tegucigalpa, Honduras

Síganos

21,615FansMe gusta
33,258SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El FBI no resuelve los casos en un mes, la investigación criminal no es fácil, justifica jefe de DPI

El jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comisionado Rommel Martínez dijo este martes que ni el propio Buró Federal de Investigaciones (FBI) resuelve los casos en un mes, al tiempo que justificó que la investigación criminal “no es fácil”.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.