Diez muertos en Jamaica en una ola de violencia entre pandillas rivales

Kingston.- Diez personas murieron hoy cerca de Kingston, la capital de Jamaica, en disputas entre bandas rivales, informó hoy la policía.
 

De los diez fallecidos, dos murieron en un tiroteo con la policía cuando los agentes perseguían a los supuestos culpables del asesinato de ocho personas que fallecieron en dos incidentes separados.

Los ocho fallecidos, miembros de dos familias, fueron abatidos con armas de alto calibre desde fuera de dos viviendas de la comunidad de Tredegar Park, a 25 kilómetros del este de Kingston.

Según la policía, los pandilleros de esa zona llevan peleando entre ellos durante los últimos seis meses, lo que ha obligado a muchos residentes a huir del lugar.

El primero de los ataques tuvo lugar después de la medianoche cuando varios pistoleros asesinaron a una mujer, sus dos hijas de 24 y 11 años, y un hijo de 16.

Posteriormente se desplazaron a otra vivienda cercana donde asesinaron a cuatro varones que fueron identificados por la policía como un abuelo, su hijo, su nieto y un sobrino.

La policía persiguió a los autores de las matanzas y dos personas que habían supuestamente participado en los ocho asesinatos fueron abatidas, según el portavoz policial Karl Angell.

«Ambos han sido identificados como Kevin, apodado ‘Bilbo’, y Jerome Williams, también conocido como ‘Crab’. Los dos son miembros destacados del ‘Clansman Gang’, que opera en Spanish Town», explicó Angell.

El número de asesinatos perpetrados este año en Jamaica ronda ya los novecientos y se teme que se supere la cifra récord de 1.680 que se registró en 2009.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,524SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cardenal Rodríguez censura altos salarios de élite burócrata y llama a construir la vida

En Honduras, los altos salarios de una veintena de funcionarios públicos han sido puestos en relieve tras sufrir el país una grave crisis económica, agravada por los efectos del COVID-19.

Fallece empresario Donaldo Reyes Villeda

Hace unos días, la esposa del exdiputado Donaldo Reyes, doña Thelma Villeda Valle, perdió la vida víctima del virus que provoca el COVID-19.

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.