Diez muertos en choque entre autobuses polacos y otro ucraniano en Alemania

Berlín.- Diez personas resultaron muertas y otras 69 heridas, nueve de las cuales de extrema gravedad, en una colisión múltiple ocurrida la madrugada pasada entre dos autobuses polacos y otro ucraniano en las cercanías de Dresde (este de Alemania).
 

La colisión se produjo sobre las 00.00 horas GMT, en un tramo de la autopista A4, indicaron hoy fuentes policiales, cuando un primer autobús polaco embistió al ucraniano, tras lo cual perdió el control y fue a parar a la calzada en dirección contraria.

Ahí se produjo un segundo choque, esta vez contra un microbús también polaco que se dirigía hacia la frontera con Polonia.

Según las fuentes policiales, hasta ahora se han podido identificar siete de las víctimas, todas ellas polacas y en su mayoría ocupantes del microbús, mientras que el resto de los fallecidos viajaba en el autobús.

El conductor del vehículo causante del accidente salió ileso, pero hasta el momento no está en disposición de ser interrogado para tratar de aclarar las circunstancias de lo ocurrido.

Contra el chófer, de 44 años y al parecer experimentado, se han abierto diligencias por indicios de homicidio involuntario.

El tráfico rodado entre las salidas de A4 Dresde-Neustadt y Dresde-Alstadt quedó cortado en ambas direcciones hasta media tarde del sábado.

En la zona se desplegó un fuerte dispositivo policial y de servicios de auxilio, con 150 efectivos entre bomberos y personal sanitario.

El accidente y posterior corte de tráfico provocó un atasco de hasta 30 kilómetros en ambas direcciones de la autopista, que comunica Dresde con la frontera entre Alemania y Polonia.

Síganos

21,677FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.

Viceministro de Salud pide enfocarse en hospitales que funcionan y no en los sanatorios móviles

“Más allá de preocuparnos si el hospital móvil en este momento está funcionando, tenemos que enfocarnos en los hospitales que atienden pacientes COVID que han reducido la mortalidad de pacientes”, expresó el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.