Diego Costa firma con el Chelsea por cinco años

Redacción deportes – El hispano-brasileño Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid las últimas campañas, ha firmado por el Chelsea para las próximas cinco temporadas, ha anunciado el club londinense esta tarde en un comunicado.
 

El Chelsea indica que Diego Costa, que participó con la selección española en el recién terminado Mundial de Brasil 2014, se incorporará a la pretemporada del equipo que dirige el técnico luso Jose Mourinho la próxima semana.

El futbolista, nacido en Lagarto (Brasil) el 7 de octubre de 1988, fue una de las grandes sensaciones la pasada temporada y colaboró decisivamente en el título liguero del Atlético que entrena el argentino Diego Pablo Simeone.

«Estoy muy contento de fichar por el Chelsea. Todo el mundo sabe que es un gran club en una muy competitiva Liga. Estoy deseando empezar en Inglaterra con un fantástico entrenador y los compañeros», dijo Costa en declaraciones que publica el club inglés.

Así mismo, el hispano-brasileño recuerda que se enfrentó al Chelsea en las semifinales de la pasada Liga de Campeones y sabe «la gran calidad del equipo» al que llega.

«Me gustaría agradecer a todo el mundo en el Atlético que me hizo convertirme en el jugador que soy. Allí pasé un tiempo increíble, pero ahora empiezo una nueva aventura y espero ganar muchos trofeos con el Chelsea», apuntó.

La carrera profesional de Diego Costa comenzó en el Braga luso, luego también militó en el Penafiel antes de ser vendido al Atlético durante la campaña 2006/07, que lo cedió de nuevo al Praga y en España también jugó en equipos como Celta, Albacete, Valladolid y Rayo Vallecano, para acabar triunfando en el cuadro rojiblanco.

En el apartado internacional, debutó con la selección absoluta brasileña en marzo de 2013 contra Italia, cuando reemplazó a Fred, pero una vez que adquirió la nacionalidad española finalmente se decantó por ponerse a disposición de Vicente del Bosque, con el que se estrenó también frente a la ‘Azzurra’ en el Vicente Calderón en otro encuentro preparatorio en febrero de este año.

Entró finalmente en la lista del Mundial de Brasil. Jugó los dos primeros partidos que perdió España contra Holanda y Chile y en total ha sido seis veces internacional.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.