spot_img

Diego Calva se dispara en Hollywood con «Babylon», Brad Pitt y Margot Robbie

Por:

Compartir esta noticia:

Miami – El repentino salto a Hollywood del mexicano Diego Calva, protagonista de «Babylon», un filme donde actúan también Brad Pitt y Margot Robbie y por el que ha sido nominado a los Globos de Oro, sirve para «alimentar» el sueño de jóvenes que buscan ser actores como él, según dice en una entrevista con EFE.

A sus 30 años cuenta con el espaldarazo de Pitt y Robbie para hacerse con los grandes premios del séptimo arte por su trabajo en este filme recién estrenado de Damien Chazelle.

Como le ocurrió a él con sus compatriotas Gael García Bernal y Diego Luna, Calva espera que su historia «sea alimento para los sueños de actores, o jóvenes que quieren ser actores, en México o América Latina y vean que sí se cumplen».

«No me siento como modelo de nadie, pero sí que me gustaría que pasara como cuando yo veía a Gael y Diego cuando los veía triunfar y me hacían sentir que sí es posible llegar, que se vale soñar», afirmó.

La inspiración que podría llegar a ofrecer no es poca cosa. Con un puñado de créditos en cine y televisión y un título de dirección cinematográfica, Calva fue escogido casi por casualidad por Chazelle para encarnar a Manuel «Manny» Torres, un joven mexicano que llega a Hollywood al final de la era del cine mudo.

Según ha dicho el director estadounidense, fue su esposa, la actriz Olivia Hamilton, quien le enseñó la foto de Calva y le dijo: «Éste es tu Manny».

Chazelle, que quería a un desconocido para el papel de su primera película tras el éxito de taquilla y crítica de «La La Land» (2016), decidió entrevistarlo por video en plena pandemia.

Varios meses después lo incluyó entre los finalistas para el papel y lo invitó a Los Ángeles para una prueba en persona y cuando lo vio interactuando socialmente con Robbie se dio cuenta de que había encontrado a su protagonista.

Pellizcos para sentir que no es un sueño

«Babylon» cuenta la historia de «Manny», un joven que llega a Los Ángeles con el sueño de formar parte de la industria del cine mudo en la década de los 1920. La cinta, que tiene cinco nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo mejor actor principal para Calva, ha sido descrita como una oda a la vorágine de Hollywood y la magia del cine.

«No me he dejado de pellizcar para convencerme de que esto que estoy viviendo es verdad», admitió Calva, quien recuerda exactamente cuándo su vida había cambiado.

«Fue cuando conocí a Margot, desde ese momento ya nada ha vuelto a ser igual», recordó Calva sobre un encuentro con la australiana a principios de 2021 en el jardín de la casa de Chazelle.

Empezó a hablar con ella y sintió que la conocía de toda la vida. De hecho, le agradece a ella, a Pitt y al director que le hayan allanado el camino en la meca del cine.

Para ese entonces apenas había tenido una probadita internacional con un pequeño papel en la tercera temporada de «Narcos México».

«Este tipo que ven aquí es una gran estrella. Es la verdadera estrella de la película», declaró Pitt en la alfombra roja del estreno mundial de «Babylon» en Los Ángeles hace dos semanas.

Robbie y Chazelle no han escatimado halagos hacia su trabajo y aplaudieron su nominación a los Globos de Oro en las redes sociales. De hecho, la actriz se anticipó a las nominaciones de los Oscar y declaró que ya ha escrito incluso «el discurso que Diego dará al aceptar su Oscar».

Cambio de vida

El actor reconoce que hoy en día piensa que no es algo descabellado. «Lo que me ha venido pasando me ha enseñado que todo es posible».

Poco antes de que comenzara la promoción de la cinta, Chazelle le recomendó que se abocara a conocer lugares en Estados Unidos y México a los que siempre quiso ir y prestar atención y disfrutar cosas como ir de compras y caminar libre por la calle.

«Me dijo que estuviera presente, porque mi vida iba a cambiar y tenía razón», aceptó. Calva terminó la ronda promocional de «Babylon» sin voz, más delgado y demacrado. No se imaginaba la intensidad que generan los estrenos de películas y rápidamente se le aclararon las prioridades.

«Sí, mi vida cambió y seguirá cambiando, pero lo que de verdad quiero preservar es a mi familia», subraya. Específicamente espera que la fama no toque su relación con su madre y con su abuela.

De hecho, si hay algo que agradece de la experiencia es «poderle dar a mi mamá esta alegría como hijo», indicó. Eso y poder llevarla a las actividades en Hollywood. Piensa en los premios y se le iluminan los ojos ante la idea de caminar una de esas alfombras con ella, pues sería un gran «orgullo». AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img