Tegucigalpa- El titular de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), Oscar Vásquez Tercero, informó que esa institución remitirá al Ministerio Público al menos 120 expedientes de policías vinculados a actos ilícitos.
El funcionario aseveró que se están investigando los casos emblemáticos como la muerte del zar antidrogas, general Julián Arístides Gonzales y del fiscal Orlan Chávez, para establecer si hubo participación de policías activos.
“Hemos estado resolviendo en su última etapa las investigaciones y poder enviar a la Fiscalía para que sean investigados a unos 200 policías”, detalló.
Agregó que entre los delitos que han incurrido figura el de homicidio.
“Estamos culminando las investigaciones para remitir los expedientes ante el Ministerio Público y que ese ente pueda tener los argumentos necesarios para interponer los recursos correspondientes”, apuntó.
Desde que inicio la depuración policial han sido evaluados ocho mil 400 policías, de los cuales mil 400 han sido depurados y 184 separados por no pasar las pruebas de confianza realizadas en 2015.