spot_imgspot_img

DIECP habilita portal electrónico para denunciar policías corruptos

Tegucigalpa – La habilitación de un portal electrónico para denunciar a los miembros de la Policía Nacional que cometan actos ilícitos, anunciaron este miércoles, las autoridades de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).
 

La dirección electrónica a la que pueden acudir los ciudadanos es www.diecp.hn, y luego entrar a la sección de denuncias para hacer la respectiva acusación contra elementos uniformados.

El sitio web fue elaborado con la estrecha colaboración del Departamento de Informática del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), en coordinación con el departamento de Comunicaciones, Imagen y Transparencia de la DIECP.

Las denuncian podrán hacerse las 24 horas del día.

Asimismo se informó que por instrucciones del doctor Ramón Custodio, el Conadeh también ha colaborado con la Dirección de Investigación y Evaluación de la Policía, en la creación e instalación de una red segura de datos interna que permitirá el manejo y la transmisión de información bajo parámetros de confiabilidad y seguridad.

La nueva plataforma tecnológica de la DIECP está dirigida a convertirse en un puente de comunicación directa con la ciudadanía hondureña.

La plataforma digital de la DIECP cuenta con una interfaz interactiva, limpia, fácil de recorrer y con secciones claramente definidas. Para facilidad del usuario se han creado varias categorías en las que se puede conocer la misión y visión de la Institución, marco jurídico, estructura orgánica, página de transparencia (en construcción) y sala de prensa.

Además de lo anterior, el portal de la DIECP incluye un banner con los teléfonos directos de la Sección de Denuncias y de la oficina del Director Nacional de la DIECP, así como el correo electrónico a donde se pueden dirigir comentarios, recomendaciones y denuncias contra cualquier miembro de la Policía Nacional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,406SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img