DIECP evalúa a 143 aspirantes a laborar en Equipo de Emergencias del 911

Tegucigalpa – En el marco de la depuración policial permanente que realiza la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), se aplicó mecanismos de evaluación de confianza a 143 aspirantes a ingresar al Equipo de Emergencias del 911 de la Policía Nacional de Honduras.
 

Jóvenes de distintas edades se sometieron a la prueba toxicológica efectuada por expertos de la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público, proceso que es coordinado por la Gerencia de Evaluación de la Confiabilidad y el Desempeño de la DIECP.

El sistema de emergencias de la Policía Nacional fue inaugurado recientemente y su función es dar respuesta inmediata a las denuncias que hacen los ciudadanos mediante la línea de emergencia del 911.

Desde junio de 2012, fecha en que inició el proceso de evaluación de confianza, la DIECP ha efectuado 5 mil 938 pruebas de confianza aplicadas a 3 mil 802 miembros de la Carrera Policial de las distintas escalas de la Policía Nacional de Honduras.

En septiembre pasado se enviaron 51 expedientes al Ministerio Público que vinculan a varios policías en la comisión de delitos y se concluyeron nueve investigaciones patrimoniales que involucran a igual cantidad de oficiales de policía que fueron enviadas al Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Síganos

21,741FansMe gusta
34,548SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.