spot_imgspot_img

DIECP espera informe sobre siniestro carcelario para analizar si hay policías involucrados

Tegucigalpa – El director adjunto de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) Eduardo Villanueva, informó que esa dependencia esperará el informe técnico que un equipo multidisciplinario presentará acerca del origen del siniestro en la granja penal de Comayagua, para analizar si hay miembros de la Policía involucrados y proceder a deducir responsabilidades.
 

Indicó que el incendio en la cárcel de Comayagua, que ha cobrado la vida de 359 presos, es un evento que ha conmocionado a la opinión pública nacional e internacional y los establecimientos penitenciarios son centros de defensa y seguridad social.

Añadió que en las cárceles se pretende rehabilitar y preparar para el trabajo a los detenidos y los funcionarios de la carrera policial que pudiesen resultar involucrados por acción u omisión en el incendio de la penitenciaria de Comayagua, tienen responsabilidad y habrá que calificarla.

Recordó que el presidente Porfirio Lobo decidió suspender de sus cargos a los responsables del penal de Comayagua así como a la cúpula que administra los centros penitenciarios a fin que las investigaciones tengan la objetividad que requieren.

Agregó que el caso es investigado por personas con una gran experiencia y capacidad científica y en ese sentido, habrá una verdad que va a prestigiar al país.

El funcionario recalcó que “una tragedia como esa, no puede volver a repetirse en Honduras, es lamentable que sea el tercer evento de esta naturaleza que ocurre en el país y por supuesto que el gran esfuerzo nacional debe orientarse a que los presidios cumplan de verdad con la responsabilidad que tienen; ser centros de seguridad, de defensa social, de rehabilitación y preparación de los individuos.

Indicó que la DIECP está a la espera del informe técnico y científico que realizan expertos nacionales y extranjeros a fin de analizar si hay responsabilidad de parte de miembros de la Policía y proceder a la deducción de responsabilidades.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,431SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img