spot_imgspot_img

DIECP envía “nuevo paquete” de 131 policías que reprobaron evaluaciones de confianza

Tegucigalpa – La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), remitió a la secretaría de Seguridad la resolución jurídica en la que se informa que 131 servidores policiales reprobaron la prueba de polígrafo realizada con el apoyo de la cooperación externa y en el marco de la depuración de la Policía Nacional.
 

– Hasta la fecha se han aplicado 823 pruebas de polígrafo, quedando por entregar 323 evaluaciones, cuyos resultados serán emitidos mediante una resolución especial.

Con estos 131 servidores policiales que no pasaron las pruebas de confianza se alcanza la cifra de 211 reprobados en lo que va del proceso de evaluación.

En este grupo de 131 policías que obtuvieron el calificativo de “Decepción” se encuentran 17 miembros de la escala Ejecutiva: un comisionado, seis sub comisionados y 10 comisarios, así como 23 de la escala de Inspección que incluye a tres subcomisarios, dos inspectores y 18 subinspectores.

De la escala básica reprobaron 77 servidores policiales: nueve sub oficiales, un policía clase I y 67 agentes de policía, mientras que de la escala de Cadetes se reportó la decepción de 14 alférez.

Las pruebas fueron realizadas en dos períodos, un primer grupo entre el 18 de junio y el 10 de septiembre del presente año y el segundo del 17 de septiembre al 19 de octubre, para totalizar la aplicación de 500 pruebas a igual cantidad de servidores policiales.

Los resultados han sido comunicados a la secretaría General del Ministerio de Seguridad para que sea esa instancia la que continúe con la ejecución del proceso de depuración establecido en la Ley Especial de Depuración Policial, que en su artículo dos apunta que “cuando el evaluado repruebe cualquiera de las pruebas que se le practiquen, esto será causal de despido justificado de forma inmediata de la Policía Nacional”.

Con estos 131 servidores policiales que no pasaron las pruebas de confianza se alcanza la cifra de 211 reprobados en lo que va del proceso de evaluación que ejecuta la DIECP bajo estándares técnicos, científicos y apegados a derecho.

Hasta la fecha se han aplicado 823 pruebas de polígrafo, quedando por entregar 323 evaluaciones, cuyos resultados serán emitidos mediante una resolución especial, en vista de que las pruebas se aplicaron antes del 25 de mayo, fecha anterior a la vigencia de la Ley Especial para la Depuración Policial que expirará el próximo 25 de noviembre.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,590SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img