spot_imgspot_img

Didadpol lleva 497 audiencias a policías por diferentes faltas; el caso Keyla ya fue cerrado con separación de dos agentes

Tegucigalpa – Un total de 497 audiencias de descargo ha realizado la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), a miembros de la institución por diferentes faltas, confirmó su titular Allan Argeñal.

El funcionario indicó que algunos de los casos son por faltas graves, otras muy graves y otros que se archivaron los expedientes.

Sostuvo que de las audiencias de descargo 442 que se realizaron recomendaciones con dictámenes con faltas graves y muy graves, 30 expedientes remitidos al Ministerio Público, dos al Tribunal Superior de Cuentas y 23 que sus casos fueron cerrados.

Argeñal detalló que en el caso de la joven enfermera asesinada dentro de una posta policial, Keyla Martínez, el mismo ya está cerrado para esa institución.

“La Didadpol realizó las audiencias de descargo a dos policías y mandó a que los mismos fueran separados de la institución”, reiteró.

Agregó que de los 18 policías que están nombrados en la Posta Policial unos estaban de día de libre, otros haciendo operativos, otros dormidos y dos que estaban al cuidado de la joven.

Sostuvo que el caso de Keyla Martínez le corresponde resolverlo al Ministerio Público, la Didadpol hizo su parte para hacer las audiencias de descargo y que les dieran de baja a los dos policías porque eran los que estaban a cargo de la joven. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img