Dictan sobreseimiento definitivo a favor del alcalde de El Negrito, Yoro

San Pedro Sula – Los tribunales de justicia de San Pedro Sula, dictaron en las últimas horas sobreseimiento definitivo a favor del alcalde de El Negrito, Yoro, Delvin Leonardo Salgado Fuentes, quien había sido capturado y acusado por el Ministerio Público de los delitos de asesinato y asociación ilícita.

Salgado fue capturado el pasado 7 de septiembre mediante la Operación Olomán II, dirigida por el Ministerio Público y tras la audiencia de imputado fue enviado a la Penitenciaría Nacional de San Pedro Sula por orden de un juez con jurisdicción nacional junto a otras personas acusadas por los mismos delitos.

Tras recobrar su libertad luego de dictársele sobreseimiento definitivo en la audiencia inicial, Salgado manifestó que “nos encontramos felices y contentos, han sido siete días para mí y para mi familia, feliz realmente porque se demostró nuestra inocencia; un pueblo que lloraba, una familia que lloraba”.

Relató que el día en que ocurrió el asesinato de la persona por la cual lo acusaban, él junto a su familia y tres personas más de la municipalidad, se encontraban disfrutando en el hotel Palma Real de Jutiapa, Atlántida, lo que, a su juicio,  pudo demostrar porque pagó hasta con tarjeta de crédito el mismo día que ocurrió el hecho.

Agregó que cree en la justicia hondureña y advirtió a los demás alcaldes que ahora por un chisme prácticamente lo van a traer a su casa enchachado, le hacen el requerimiento fiscal y lo llevan a los tribunales y eso es lo que pasó con su persona pero logró demostrar su inocencia.

De su lado, la apoderada legal de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Doris Ismelda Madrid, manifestó que existe una preocupación muy grande en esa organización, precisamente por la persecución que se da a los cargos de elección popular, en este caso los alcaldes y definitivamente no se cumple la Ley de Municipalidades sobre el tema del antejuicio, donde la ley dice en el ejercicio de sus funciones, pero actualmente se está degenerando la persecución penal pública porque no se está investigando como debe ser.

“El Ministerio Pública violenta el principio de objetividad y está acusando a los alcaldes bajo los delitos que están dentro del catálogo que no amerita las medidas cautelares”, cuestionó.

Tras conocerse la resolución del juez, el júbilo explotó entre la familia y seguidores en El Negrito.

parricidio

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img