spot_imgspot_img

Dictan prisión preventiva a policía y colombiano capturados en Marcala

Marcala – Los tribunales de justicia dictaron en las últimas horas auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra del policía Arlen Gerardo Hernández y el ciudadano de origen colombiano William Andrés Monsalve.

El Ministerio Público los supone responsable por los delitos de adquisición de arma de fuego de uso prohibido y del suministro de las mismas, en perjuicio de la Seguridad del Estado de Honduras.

Los dos acusados fueron detenidos el pasado 15 de enero, luego que agentes policiales observaron el momento en el que Williams Andrés Monsalve le entregaba un fusil AK-47 al policía Arlen Gerardo Hernández en el desvío que de Marcala conduce a La Esperanza, Intibucá. 

Además, investigaciones realizadas, indicaron que Monsalve estuvo involucrado en un tiroteo registrado la noche del sábado 12 de enero en la ciudad de Marcala, por lo que el Ministerio Público presentó otro requerimiento fiscal en contra del colombiano.

En ese sentido, el Ministerio Público lo supone responsable del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de dos ciudadanos. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img