Tegucigalpa – Luego de desarrollarse la audiencia de imputados los juzgados de Talanga dictaron medidas sustitutivas para el exalcalde de ese término municipal, Roosevelt Avilés, acusado por varios delitos en contra de la administración pública.
El Ministerio Público presentó el pasado 16 de febrero un requerimiento contra el exedil y actual regidor talangueño, señalado por los presuntos delitos de abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos y violación a los deberes de los funcionarios.
El juez que conoce la causa determinó programar la audiencia inicial para el próximo 30 de marzo a las 10:00 de la mañana en los juzgados de Talanga.
El exedil Avilés deberá presentarse a firmar el libro de control como medida cautelar.
Por esta misma causa se acusa penalmente a la exsecretaria municipal, Rafaela Valladares Centeno, quien también fue favorecida con medidas distintas a la prisión.
La alcaldía de Talanga ha sido noticia en los últimos días luego que mediante la Operación Avalancha se detuviera al alcalde Jorge Neftaly Romero, acusado por asociación ilícita por sus vínculos con la pandilla MS-13.
Romero guarda prisión en el Primer Batallón de Infantería a la espera de la audiencia inicial en la causa penal que se le sigue.