Dictan medidas cautelares a policía que lanzó bomba lacrimógena dentro de autobús en Choloma

San Pedro Sula – Tras el requerimiento fiscal presentado por la Fiscalía Especial de Derechos Humanos de San Pedro Sula, norte del país, contra el policía que lanzó una bomba lacrimógena al interior de un autobús en Choloma, se presentó a la audiencia de imputados donde el juez que lleva la causa le dictó medidas cautelares.

El imputado fue identificado como José Luis Arita Ávila asignado a la estación de la Policía Preventiva en Choloma, Cortés y acusado del delito de limitación e impedimento de derechos fundamentales.

Según la relación de hechos, el incidente ocurrió a eso de las 8:00 de la mañana del jueves 13 de agosto, tras efectuarse un registro en un autobús que transportaba pasajeros a la altura de la colonia López Arellano.

El acusado junto a otro agente policial requirieron al conductor de la unidad con la tarjeta de identidad para verificar si estaba autorizado para cumplir con la faena laboral.

El gobierno de Honduras a través de Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) permite la circulación de persona con su último dígito de su tarjeta de identidad como medida para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19, ayer que acaeció el incidente permitía circular la persona con el dígito número 4.

Producto de la negativa del conductor de mostrar su tarjeta de identidad, el ahora acusado para frenar la circulación de la unidad lanzó en su interior una bomba lacrimógena provocando el caos entre los ocupantes de la unidad del transporte.

El hecho motivó a la Fiscalía Especial de Derechos Humanos efectuar una investigación, de la que se deriva la presente acusación y la detención del agente policial.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte