Dictan medidas cautelares a policía que lanzó bomba lacrimógena dentro de autobús en Choloma

San Pedro Sula – Tras el requerimiento fiscal presentado por la Fiscalía Especial de Derechos Humanos de San Pedro Sula, norte del país, contra el policía que lanzó una bomba lacrimógena al interior de un autobús en Choloma, se presentó a la audiencia de imputados donde el juez que lleva la causa le dictó medidas cautelares.

El imputado fue identificado como José Luis Arita Ávila asignado a la estación de la Policía Preventiva en Choloma, Cortés y acusado del delito de limitación e impedimento de derechos fundamentales.

Según la relación de hechos, el incidente ocurrió a eso de las 8:00 de la mañana del jueves 13 de agosto, tras efectuarse un registro en un autobús que transportaba pasajeros a la altura de la colonia López Arellano.

El acusado junto a otro agente policial requirieron al conductor de la unidad con la tarjeta de identidad para verificar si estaba autorizado para cumplir con la faena laboral.

El gobierno de Honduras a través de Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) permite la circulación de persona con su último dígito de su tarjeta de identidad como medida para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19, ayer que acaeció el incidente permitía circular la persona con el dígito número 4.

Producto de la negativa del conductor de mostrar su tarjeta de identidad, el ahora acusado para frenar la circulación de la unidad lanzó en su interior una bomba lacrimógena provocando el caos entre los ocupantes de la unidad del transporte.

El hecho motivó a la Fiscalía Especial de Derechos Humanos efectuar una investigación, de la que se deriva la presente acusación y la detención del agente policial.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,221SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.