Dictan detención judicial para hermano de ex jueza de jurisdicción nacional

Tegucigalpa – Un Juez con Jurisdicción Nacional dictó este lunes en audiencia de declaración de imputado la detención judicial a Wilmer Yovani Caballero Reyes, ex secretario adjunto de un juzgado similar en San Pedro Sula y quien a su vez es hermano de la ex jueza Wendy Vannesa Caballero, quien por orden judicial se encuentra con la medida de prisión preventiva acusada por la presunta comisión del delito de cohecho.
 

Wilmer Caballero Reyes fue detenido el pasado domingo por agentes policiales en un operativo ejecutado en la colonia Zelaya de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, inmediatamente fue puesto a la orden de un juez con jurisdicción nacional que conoce el expediente.

El Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial canceló a Wilmer Caballero Reyes desde el pasado 8 de enero por abandono del cargo ya que pendía una orden de captura en su contra por su vinculación presunta en el delito de cohecho por los mismos hechos imputados contra la ex jueza relacionados al otorgamiento de arresto domiciliario al supuesto cabecilla de una pandilla y presunto narcotraficante, Alexander Montes Aguilar.

Por los mismos hechos se encuentra prófugo Marcial Noé Macedo Gutiérrez, ex Secretario del Juzgado Penal con Jurisdicción Nacional con sede en San Pedro Sula, quien igualmente fue cancelado por el Consejo de la Judicatura el pasado 8 de enero.

Caballero Reyes fue enviado a la Penitenciaría Nacional por orden del juez de jurisdicción nacional quien señaló la celebración de la audiencia inicial para el inicio de la próxima semana.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Muere en Tegucigalpa otro médico a causa del COVID-19

El galeno estuvo hospitalizado en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), lugar donde perdió su vida.