Dictan detención judicial en contra de dos capturados con más de tres millones de lempiras

Tegucigalpa – En audiencia de declaración de imputados, un juez con jurisdicción nacional, dictó detención judicial en contra de dos individuos capturados este jueves en posesión de más de tres millones de lempiras en un operativo realizado en el occidente de Honduras.

El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, indicó que luego de ser traídos a la capital, los dos individuos identificados como Marco Antonio Santos, alias “Toño Maquila” y Bryan Ariel Alvarenga, fueron trasladados al Fuerte Cabañas donde se celebró la audiencia de declaración de imputados en la que el juez les dictó detención judicial.

Galindo informó a Proceso Digital que a los ahora imputados por el delito de lavado de activos se les dictó detención judicial.

Agregó que, asimismo, se ordenó el aseguramiento del dinero y vehículos decomisados y se ordenaron las pericias de escáner de iones y extracción de información de los aparatos celulares y ya fueron juramentados los peritos.

Precisó que la audiencia inicial se celebrará el próximo martes 11 de febrero a las 10:00 de la mañana, y los imputados fueron remitidos a la cárcel de Morocelí, El Paraíso, conocida como La Tolva.

Ambos individuos fueron capturados en Santa Rosa de Copán, occidente del país, en un operativo realizado por la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Dirección Policial de Investigación (DPI) Agencia Técnica de Investigación (ATIC) en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) del Ministerio Público.

Las fuerzas del orden detuvieron el vehículo en que se transportaban, y les encontró un compartimiento falso donde llevaban seis paquetes que contenían en su interior billetes en la denominación de 500 lempiras, logrando contabilizar tres millones 32 mil 711 lempiras.

Añadió que “Toño Maquila” ya ha enfrentado procesos judiciales acusado del asesinato de su pareja, por robo a furgones y contenedores y se le considera uno de los principales cabecillas de una red de narcomenudeo en la zona central, norte y occidental del país.

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte