Roatán – El juez que conoce la causa dictó en las últimas horas detención judicial a Alfredo Darrinton Bowman y Pablo Medina Gamboa, por suponerlos responsables del delito de lavado de activos en perjuicio del Estado de Honduras.
Los imputados fueron detenidos en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán, el sábado 28 de mayo en horas del mediodía, tras su arribo procedente de California en un vuelo comercial.
Según se informó, Alfredo Bowman traía consigo 20 mil dólares y su acompañante Pablo Medina Gamboa 30 mil dólares, ambos habían contratado un vuelo privado que los conduciría hasta La Ceiba, Atlántida.
Bowman, un hombre de avanzada edad y conocido en el mundo de la naturopatía internacional como “Doctor Sebi”, ya había sido detenido en el mes de marzo en Roatán con 37 mil dólares. En esa ocasión obtuvo un auto de libertad al demostrar la procedencia lícita del dinero.
No obstante, esta vez, la Fiscalía judicializó el caso en los Tribunales de Justicia.
El juez programó la audiencia inicial para el próximo 3 de junio, a las 10:00 de la mañana, ante un Juez con Jurisdicción Nacional.