spot_img

Dictan detención judicial a propietaria de casa de masajes por explotación sexual

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En las últimas horas se dictó detención judicial para la ciudadana Wendy Aracely Fajardo Hernández, capturada mediante allanamientos en la colonia Trejo de San Pedro Sula, donde funciona una casa de masajes VIP, a quien se le acusa por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de dos jóvenes, que eran objeto de aprovechamiento erótico disfrazado de masajes.

Cabe señalar que la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) lograron la detención de la hoy acusada.

El caso surge a raíz de denuncias que fueron trabajadas por el grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual y trata de personas de la ATIC, diligencias en las que se corroboró que la procesada es administradora y propietaria de la casa de masajes en la que ofrecen servicios sexuales, todo ello aprovechándose de jóvenes mujeres en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles trabajo que luego se convierte en explotación.

Para poder captar a mujeres utilizan espacios virtuales, mismos donde promocionan sus actividades ilícitas, el costo de los servicios sexuales oscila entre los 500 y tres mil lempiras.

En el allanamiento se decomisaron varios aparatos telefónicos que serán objeto de pericias previa autorización del juzgado con jurisdicción nacional de SPS.

La audiencia inicial en este caso se agendó para este próximo miércoles 23 de noviembre. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img