Dictan auto de prisión para policía que violó menor de 12 años

San Pedro Sula – Los juzgados sampedranos dictaron auto de prisión contra un agente policial, quien habría violado en varias ocasiones a una menor de 12 años, informaron fuentes del Ministerio Público en el norte del país.
 

El imputado Paulo Antonio Rodríguez guarda prisión en el penal de San Pedro Sula, a quien la Fiscalía Especial de la Niñez acusa por el delito de violación especial.

El agente policial violó por tres veces a la menor, según consta el expediente, en el que además se detalla que éste efectivo del orden intimidaba a su víctima por el hecho de pertenecer a la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo, dijo el portavoz de la Fiscalía sampedrana, Elvis Guzmán.

En los próximos 60 días se le celebrará la audiencia inicial al efectivo de la Policía hondureña, pero no se conoció la fecha precisa.

El Código Penal hondureño establece penas entre 15 y 20 años por el delito de violación especial.

La Policía Nacional atraviesa por una lenta depuración y a su interior se han destapado grandes escándalos de corrupción que involucra a miembros de la carrera policial.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Realizan fuertes operativos para detectar “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Un fuerte operativo realizan las Fuerzas Armadas (FFAA), para dar con el paradero de una supuesta “narcoavioneta”, en el Caribe de Honduras.

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.

Estudiantes de Ingeniería protestan en las afueras de la UNAH

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería realizan la mañana de este martes una protesta en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Suben a 10 los fallecidos por ingerir alcohol adulterado en Cortés

Este lunes se reportó que siete personas más fallecieron tras intoxicarse por ingerir alcohol adulterado en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras, asimismo, se presentan decesos en San Manuel y San Pedro Sula, por lo que suman 10 las víctimas.

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.