spot_imgspot_img

Dictan auto de formal procesamiento contra 11 personas supuestos socios de los Valle

San Pedro Sula– El juez que conoce la causa dictó auto de formal procesamiento a 11 personas señaladas como supuestos socios de la estructura criminal de la familia Valle Valle, y quienes son acusados de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

Tras una kilométrica audiencia inicial en el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional de San Pedro Sula, el juez decidió dictar el auto de formal procesamiento contra los supuestos socios de la familia Valle.

La audiencia inicial arrancó a las 9:00 de la mañana del domingo y culminó hace algunos minutos.

Los imputados que fueron capturados en el marco de la Operación Redada son: Karen Walkidia Moreno Chinchilla, Lesy Sofía Espinoza Trigueros, Amelia García,  Digna Emérita Rosales García,  Hudaldina Guerra Bueso, Tesla Danessa Ortega Valle, Rene Isaac López Maury, Darwin Orlando Ramos Díaz, Byron Javier Rosales García, Juventino Rosales García,

 A todos se les supone responsables de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita, en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

El 14 de noviembre pasado, estas personas fueron presentadas en la audiencia de imputados en donde el juez de San Pedro Sula quien les dictó detención judicial y envió a las 11 personas a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara.

Igual medida cautelar se le aplica a Juan Carlos Rosales, por considerarlo responsable de los delitos de almacenamiento ilegal de arma comercial y facilitación de local para el tráfico de droga, en perjuicio de la seguridad interior y la salud de la población del Estado de Honduras.

La Operación Redada arrancó el lunes 13 de noviembre con la captura de siete personas entre ellas Tesla Danessa Ortega Valle, hija de Digna Valle Valle quien se encuentra cumpliendo una condena por narcotráfico en Estados Unidos.

Las capturas se ejecutaron en el municipio de El Paraíso, Copán, occidente de Honduras donde se detuvo a Amelia García, Juventino Rosales Mejía y Hudaldina Guerra Bueso, mientras que en Quimistán, Santa Bárbara se detuvo a Bayron Javier Rosales García, todos vinculados al delito de lavado de activos y asociación ilícita.

Otras personas fueron detenidas en Copán y Ocotepeque, a quienes se les aseguraron bienes inmuebles y se les decomisó una cuantiosa cantidad de dinero.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,969SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img