Dictan auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Benjamín Bográn

Tegucigalpa – Tras la audiencia inicial desarrollada este jueves, un juez con jurisdicción nacional dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva al empresario Benjamín Bográn, acusado por los presuntos delitos de lavado de activos y cohecho pasivo impropio en uno de los casos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El juez determinó que el empresario Bográn debe mantenerse en el Hospital Escuela Universitario, donde fue operado de una hernia inguinal, hasta que se recupere y luego será trasladado a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto ubicada en Támara, Francisco Morazán.

El exrepresentante del sector privado en la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), fue operado de emergencia la noche del martes en el Hospital Escuela y aún está en recuperación.

La audiencia inicial se realizó sin la presencia de Bográn, que deberá cumplir lo que dictó el juez con jurisdicción nacional y regresar a la Penitenciaría Nacional cuando sea dado de alta en el Hospital Escuela. Un dictamen de Medicina Forense establece entre 25 y 30 días su recuperación.

La Fiscalía le ha asegurado varios bienes a Benjamín Bográn, entre ellos un condominio en la colonia Viera de Tegucigalpa, un local comercial en Novacentro, una residencia en el sector de El Hatillo, dos granjas avícolas con 300 mil pollos y 110 manzanas de tierra, 12 vehículos y 60 cabezas de ganado.

Lo + Nuevo

22,265FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte