Dictan arresto domiciliario a hija de Digna Valle

Tegucigalpa – La Sala I del Tribunal de Sentencia declaró con lugar el cambio de medida de prisión preventiva a arresto domiciliario a Tesla Danesa Ortega Valle, quien es hija de Digna Valle, hermana de los cabecillas del cartel Valle Valle.

La mujer es sobrina de los hermanos extraditados Miguel Arnulfo, Luis Alonso y José Inocente Valle Valle, quienes se encuentran recluidos en Estados Unidos por delitos de narcotráfico. También es hermana de Gerson Stanley Ortega.

Igualmente, fue beneficiado con la medida de sustitutivas a la prisión Juan Carlos Rosales García.

Se arguyó el cambio de medida debido al vencimiento del término de la prisión preventiva.

Los imputados fueron capturados el 13 de noviembre de 2017 en el departamento de Copán en la Operación Redada ejecutada por el Ministerio Público.

Ambos imputados junto a otras 10 personas iniciaron en marzo del presente año la etapa del juicio oral y público por delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).