Dictan arresto domiciliario a hija de Digna Valle

Tegucigalpa – La Sala I del Tribunal de Sentencia declaró con lugar el cambio de medida de prisión preventiva a arresto domiciliario a Tesla Danesa Ortega Valle, quien es hija de Digna Valle, hermana de los cabecillas del cartel Valle Valle.

La mujer es sobrina de los hermanos extraditados Miguel Arnulfo, Luis Alonso y José Inocente Valle Valle, quienes se encuentran recluidos en Estados Unidos por delitos de narcotráfico. También es hermana de Gerson Stanley Ortega.

Igualmente, fue beneficiado con la medida de sustitutivas a la prisión Juan Carlos Rosales García.

Se arguyó el cambio de medida debido al vencimiento del término de la prisión preventiva.

Los imputados fueron capturados el 13 de noviembre de 2017 en el departamento de Copán en la Operación Redada ejecutada por el Ministerio Público.

Ambos imputados junto a otras 10 personas iniciaron en marzo del presente año la etapa del juicio oral y público por delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,700SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.

Sala de lo Penal ordena repetir juicio oral a José Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.

Asesinan a abogado en colonia América de la capital

El profesional del derecho Carlos Vallejo fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia América de la capital hondureña.

Casi L. 50 millones incautados y decomiso de 3 toneladas de clorhidrato de cocaína este año en Honduras

Las autoridades policiales reportaron este miércoles que este año se han incautado casi 50 millones de lempiras entre moneda nacional y extranjera, así como 3 toneladas de clorhidrato de cocaína.