spot_imgspot_img

Diáspora hondureña ha enviado $ 3 mil 216 millones en remesas este 2017

Tegucigalpa – El envío de remesas a Honduras en los nueve meses transcurridos de 2017 suman 3 mil 216.8 millones de dólares, informó este domingo el Banco Central de Honduras (BCH).

– Economistas proyectan un crecimiento del 10 % en el envío de remesas al cierre del 2017.

El ente rector de la economía hondureña señala este día en su Resumen Ejecutivo Semanal de Indicadores del Sistema Financiero que los hondureños radicados en el extranjero han enviado hasta el 22 de septiembre un total de 3 mil 216.8 millones.

En ese orden, el informe señala que al 21 de septiembre de 2016 el ingreso de divisas por este concepto sumaba 2 mil 832 millones de dólares.

Al cotejar los datos se revela que los hondureños han enviado 384 millones de dólares más respecto al mismo período de tiempo del año anterior.

En la opinión de analistas internacionales, el incremento de remesas obedecería al temor a las restricciones futuras a las remesas por parte de la administración del presidente Donald Trump y a las condiciones favorables de empleo en Estados Unidos.

El miedo a una deportación, está provocando que los inmigrantes, vendan sus propiedades e envían sus pertenencias.

Con la numerosa emigración de hondureños hacia la unión americana, Honduras forma parte de los principales países receptores de remesas en América Latina.

Organizaciones internacionales tales como el Banco Mundial tienden a considerar las remesas como una oportunidad de desarrollo para países donde estas transferencias representan una parte importante del Producto Interno Bruto (PIB).

En ese sentido, el BCH establece que las remesas representan el 18 % del total del PIB de Honduras.

Economistas hondureños calculan que las remesas en 2017 superen los 4 mil millones de dólares, un 10 por ciento más respecto al cierre de 2016.

La falta de fuentes de trabajo, los bajos salarios, la violencia y la necesidad de reencontrarse con familiares suyos son las principales causas por las que los hondureños emigran.

No obstante no todos logran llegar a su destino final. Según datos oficiales hasta el 22 de septiembre suman 34 mil 613.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,157SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img