spot_imgspot_img

Diarios paraguayos se rinden ante paso histórico de la Albirroja

Asunción- La prensa paraguaya se rinde hoy a la selección nacional de fútbol por haberse metido, por vez primera en su historia, entre los ocho mejores del mundo tras eliminar en los penaltis a la de Japón, luego de que no se registraran goles en 120 minutos de partido.
 

Las portadas de los principales diarios fueron acaparadas por fotografías de Oscar Cardozo en momentos en que el goleador del Benfica portugués celebra su gol, el que sentenció la clasificación, así como del festejo que tuvo como epicentro el Panteón de los Héroes, en Asunción.

Paraguay eliminó a Japón tras ganarle por 5-3 en los penaltis luego de finalizar la prórroga sin goles y se medirá en uno de los cruces de la ronda semifinal a España, que se impuso por 1-0 a Portugal.

«Paraguay es grande. La hazaña en Sudáfrica desata festejo nacional», expresa ‘Abc Color’, que destaca que la Albirroja alcanzó su mejor resultado histórico en ocho participaciones mundialistas.

«¡El Mercosur sí sirve para algo!», señala igualmente el mismo rotativo en alusión a la presencia en la etapa de cuartos de final de los países signatarios del bloque regional: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Añade que para «aquellos escépticos que dicen que el Mercosur no sirve para nada, ayer quedó demostrado que sí sirve para algo después de todo: el fútbol», y asevera que «podría darse la inédita situación de que cuatro selecciones de una misma región jueguen las semifinales».

«Te amo Albirroja», titula ‘Ultima Hora’ en la portada de su sección deportiva al pie de una fotografía de Cardozo en la que el ‘verdugo’ japonés se toma de la camiseta.

«La Albirroja es incontenible, significa pasión, amor, descontrol, que solo ella es capaz de lograr. No tiene límites, ayer venció a Japón en penales y pasó a cuartos de final, una proeza histórica», resume en el mismo espacio.

«¡Enloquecimos!» es el titular que el tabloide ‘Popular’ inserta en una fotografía de la multitud que se congregó en el Panteón de los Héroes y que ocupa toda la portada y la contraportada de su sección deportiva.

Los principales diarios de Asunción también se hacen eco de los desbordes ocurridos en la zona céntrica de la capital, lo que obligó a la Policía a detener a una veintena de personas y a emplear balines de goma para dispersar a los hinchas de barras rivales de equipos locales.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img