spot_img

Diario «El País» quiere renovarse como «el periódico global en español»

Madrid – La dirección del diario «El País», el de mayor tirada de España, anunció hoy que saldrá a los quioscos el próximo 21 de octubre con imagen y diseño renovados con el objetivo de ser «el periódico global en español», y desde el convencimiento de que el futuro periodístico pasa por Internet.
 

Así lo afirmó durante un encuentro con la prensa el consejero delegado de la editora Prisa, Juan Luis Cebrián, quien destacó que «El País», que vende 100.000 ejemplares más que su inmediato competidor, es más leído en Internet que en papel.

La nueva versión del diario, explicó, buscará una mayor interactividad del usuario, habituado a ello a través de Internet.

Sobre el concepto de «periódico global», Cebrián dijo que no se trata de «un lavado de cara ni de un cambio de diseño, sino de una nueva mirada sobre la sociedad destinada a un público amplio ávido de comprenderla sin fronteras de edad o de otra naturaleza».

Ningún otro diario puede aspirar a ser global porque, salvo Prisa, «no hay ninguna otra empresa global en lengua española», dijo.

Cebrián defendió la vocación latinoamericana de su grupo y criticó al ex presidente del Gobierno español José María Aznar, de quien dijo que es el «campeón del nacionalismo español que se dedica a abrir camino en América Latina» al grupo Murdoch, exponente de la «derecha neocon» y propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch.

Prisa factura 2.500 millones de euros (3.525 millones de dólares) al año, tiene 14.000 empleados y está entre las 25 primeras empresas de comunicación del mundo, según Cebrián.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img