spot_img

Diálogo pone fin a paro parcial del transporte en Honduras

Tegucigalpa.- El paro parcial que hoy decretó un sector del transporte organizado de Honduras, finalizó sin incidentes mayores tras un nuevo diálogo entre representantes de ese sector y la Secretaría de Obras Públicas y Transporte.
 

El director general de Transporte, Pastor Canales, declarò a la prensa en Tegucigalpa que en una reunión con representantes del transporte urbano y del servicio de microbuses, se acordó que ellos presentarán una propuesta sobre sus demandas, que serán analizadas por el gobierno.

Agregó que, por ahora «es muy prematuro hablar de tarifas», aunque ayer el presidente del Consejo Nacional del Transporte, Jorge López, afirmó que el gobierno se había comprometido a autorizar un incremento gradual de tres lempiras (unos 15 centavos de dólar).

Pastor subrayó que cuando el gobierno haya analizado la propuesta de los transportistas, se les convocará para que conozcan la respuesta oficial.

El paro parcial de hoy se cumplió en algunas ciudades del norte y oriente del país, pero no afectó el transporte de carga, mientras que en la capital, Tegucigalpa, el servicio no fue alterado.

Pastor indicó además que hoy se le terminó de cancelar un bono que se le debía a un sector de los transportistas en Tegucigalpa, que la situación en todo el país «es normal» y que el gobierno reiteró su posición de que bajo presiones no se sentará a negociar con ningún sector.

El presidente hondureño, Manuel Zelaya, recordó ayer a los transportistas que su gobierno les otorga un subsidio y les advirtió que si hoy provocaban acciones violentas estaba dispuesto a suspender algunas garantías constitucionales.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img