spot_img

Por:

Diálogo debe de prevalecer entre diputados de Libre y presidenta electa

Tegucigalpa– El expresidente hondureño (2010-2014), Porfirio Lobo Sosa le recomendó este lunes a la presidenta electa Xiomara Castro un diálogo con sus diputados para resolver la crisis en el Congreso Nacional.

Hay que buscar una tercería, sugiere el exmandatario. 

“El problema de todo es Luis Redondo, la gran mayoría no quería que fuera el candidato de la alianza entre Libre y Partido Salvador de Honduras”, señaló.

Detalló que esta crisis no le conviene a nadie, hay dos presidentes electos, por lo que la presidenta Xiomara debe de reunirse con los dos y pedirles la renuncia y que haya una tercería.

“Si renuncian los dos no habría problema porque se buscaría una opción para el beneficio de la democracia y del pueblo hondureño que no se merece una nueva crisis”, argumentó.

Indicó que el pueblo salió a votar el 28 de noviembre y fue claro en lo que quería, no se puede generar un rompimiento constitucional si Luis Redondo juramenta a Xiomara Castro, por lo que en manos de ella está resolver esta crisis.

Agregó que tienen este día para hacer los correctivos y evitar una crisis que se extienda a nivel nacional, porque se debe recordar que hay una enorme deuda con el pueblo que acudió masivamente a las urnas porque se quiere paz y tranquilidad.

IR

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img