spot_imgspot_img

Urgen medidas para enfrentar crisis que afecta a hondureños: ASJ

Tegucigalpa– La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), llamó hoy al gobierno y a la sociedad hondureña a iniciar de inmediato un mecanismo de diálogo, consenso y acuerdo que encaminen al país a la gobernabilidad del Estado y a enfrentar las causas de la pobreza.

Tras criticar la falta de una política coherente para enfrentar las crisis sociales la ASJ dice que el mecanismo propuesto debe de garantizar las facilidades a las fuerzas políticas, las organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales tengan un espacio para proponer soluciones y de esa manera enfrentar el desempleo, violencia y corrupción que son las principales causas de la desigualdad y que alimentan al éxodo de miles de hondureños que buscan respuestas en otras nacionales.

Igualmente, la ASJ expresa la necesidad de que las acciones derivadas de los acuerdos que se logren en ese espacio de diálogo se acompañen de reformas legales, ajustes institucionales y acciones presupuestarias o en concordancia con lo pertinente.

Proceso Digital ofrece a sus lectores el comunicado completo emitido por la ASJ:

{google_docs}http://procesodigital.hn/Comunicado-ASJ_ Urgen-medidas-para-enfrentar-multicrisis.pdf|width:528|height:650|link:yes|link_label:Descargar Documento{/google_docs}

 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,601SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img