Deuda Pública de Honduras cerrará el 2013 en ocho mil millones de dólares

Tegucigalpa – Las autoridades de la Secretaría de Finanzas, revelaron que a siete mil 300 millones de dólares (149 mil 650 millones de lempiras), asciende la deuda pública de Honduras.
 

La viceministra de Finanzas, en el área de Crédito Público, Evelyn Bautista, informó que esta deuda pública se divide en cuatro mil 400 millones de dólares como deuda externa y dos mil 900 millones de deuda interna.

Asimismo, indicó que la proyección de endeudamiento al finalizar el presente año, es de ocho mil millones de dólares, debido al endeudamiento que generará la colocación de bonos soberanos por el orden de 250 millones de dólares.

Como deuda flotante, dijo que esta quedará con una cantidad de seis mil millones de lempiras.

En su momento, la Secretaría de Finanzas reconoció que el saldo de la deuda pública creció un 13% en los primeros seis meses de este año con relación a diciembre pasado, cuando sumó 6 mil 396 millones de dólares.

El crecimiento, según la Secretaría de Finanzas, está justificado «principalmente por la primera colocación de bonos soberanos por 500 millones de dólares».

Síganos

21,741FansMe gusta
34,684SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Año lectivo 2020 no ha finalizado y se extiende hasta febrero de 2021, advierte Educación

“Este año escolar se extiende hasta febrero de 2021, lo hacemos con el propósito de dar atención y motivar a los estudiantes que por una u otra razón se desvincularon del sistema”, arguyó.

Varias aldeas permanecen inundadas en Puerto Cortés

La preocupación sigue entre los pobladores de varias aldeas en el municipio de Puerto Cortés, norte de Honduras, cuyas comunidades permanecen el bajo agua por los efectos de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Se confirman ocho casos de leptospirosis producto de las inundaciones en el Valle de Sula

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó ocho casos de leptospirosis como consecuencia de las recientes inundaciones en el Valle de Sula.

No pararé hasta no tener a mi hijo a mi lado, dice Karina Chinchilla en primer aniversario del desaparecimiento de Enoc Pérez

“Decirles a las autoridades que yo no voy a parar, no me van a ver callada mientras no tenga a mi hijo a mi lado o no tenga ninguna respuesta”, manifestó Karina Chinchilla, madre del menor desaparecido

Frente frío azota a damnificados en norte de Honduras apostados en autopistas

Miles de damnificados que dejaron las tormentas Iota y Eta en el norte de Honduras, que llevan tres semanas sobreviviendo en las medianas de autopistas enfrentan otro problema: un frente frío que entró desde el Caribe, acompañado de más lluvias.